miércoles, 18 de mayo de 2016

Dónde ubica nuestro cerebro la idea de peligro

En resumen este artículo explica cómo entendemos y cómo evaluamos a otros seres vivos con respecto al peligro que creemos que tienen estos respecto a nosotros.



El estudio fue publicado en la edición del 11 de mayo en el Journal of Neuroscience y nos permite estudiar una característica básica de la cognición humana que es cómo entendemos y evaluamos otros seres vivos.




Para comprobar qué parte del cerebro es la que hace que pensemos que una cosa sea más o menos peligrosa respecto a nosotros, hicieron un experimento con varias personas a las cuales se les iban poniendo imágenes con distintos tipos de animales, desde un conejo con mucho pelo y que parecía suave "de baja amenaza", hasta una serpiente que tenía aspecto de tener "peligrosidad".




Los investigadores utilizaron estos patrones para diferenciar dos tipos de información: clase taxonómica y amenazas, que se codifican en el cerebro.


Con esto descubrieron que la clase taxonómica el cerebro lo asimilada en la parte occipital lateral, y el de la amenaza en otro lugar distinto, en el surco temporal superior. (ver noticia original)


Noticia redactada y aportada por Belén Garrido (1ºBach - IES Alto Guadiana)

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